Festivales Solidarios a favor de la Escuela María Soliña de la India

Festival Solidario 2016:


ENTRADA 3 euros = 21 platos de comida 



Festival de la Solidaridad organizado desde el IES María Solino Soliño a favor de la Escola María Soliña da India. (Umasankar Vidyalaya School) . Colaboran y participan varios centros educativos de la comarca . Además a partir del día siguiente en A capela do hospital de Cangas se mostrará una exposición de manufacturas realizadas en el taller de costura de la escuela India y una exposición. El Festival coincide este año con la XV Jornada Intercultural el 4 de junio de 2016 . En octubre se podría organizar un festival musical, también en el Auditorio ( Hemos reservado el teatro) si alguna voluntaria o voluntario os animáis a organizarlo. Contamos con varios grupos musicales y sólo necesitamos una coordinadora o coordinador para el evento . Os animamos a colaborar , cooperar , o participar con vuestra presencia o con la Fila 0.

Sábado 4 de junio de 2016 a las 21:00h. (de 21.00 a 23:00h.)

AUDITORIO MUNICIPAL de CANGAS do MORRAZO



¿Os animais a participar, colaborar o cooperar en próximas ediciones? 
Contacta con el I.E.S. o la ONG Shangaindia

Se pueden adquirir entradas fila 0 en el IES María Soliño.

Venta de entradas en el Auditorio: sábado 4 de junio de 19:30 a 21:00h.


Esta fotografía que utilizamos para elaborar el cartel, nos la envió Mayte Herrero desde la Escola María Soliña de la India (Umasankar Vidyalaya School) y muestra a una niña leyendo. Esta alumna fue la primeira en salir corriendo para ver los libros que la ONG Shangaindia pudo comprar para hacer una pequeña biblioteca y gracias a vuestras ayudas. Ella ha sido la primeira en disfrutar de un libro instructivo en su lengua, el oriya de Odisha (India). El Festival Solidario de este año 2016 será el próximo sábado 4 de junio, a las 21:00 en el Auditorio Municipal de Cangas.


PROGRAMA 2016
Programa aportado por Pedro Pablo Riobó (Artes escénicas)






Festival Solidario 2014:



Colaboración del Conservatorio Municipal de Cangas



Lista de reproducción con actuaciones de  colectivos educativos que participaron con sus iniciativas en el Festival Solidario Benéfico del 2014 celebrado en el Auditorio Muncipal de Cangas. Gracias a todos por participar, apoyar o asistir!






Audiovisual finalista en el Festival Olloboi 2015


Cartas "De una a otra orilla": IES María Soliño de Cangas - Escola María Soliña da India. Con la colaboración del Departamento de Inglés de nuestro I.E.S.


portada CD Ikilimikili: Leer más en el enlace




Una experiencia de comunicación por carta del presente proyecto de colaboración y cooperación "Escolas do mundo" ha hecho posible que alumnado del IES María Soliño e de la Escola María Soliña de la India pudieran establecer una correspondencia de ida y vuelta.
Por medio de cooperantes las cartas llegaron a India y fueron entregadas en diciembre del 2013. En marzo y abril del 2014 recibimos las cartas de respuesta del alumnado de Umasankar Vidyalaya Shool (Escola María Soliña) de Pubei - Odisha de la India. 

Gracias al Festival solidario y la exposición en A Capela do Hospital se recaudaron mas de tres mil euros para a la Escola. En 2015 con la exposición solidaria de artistas convocada desde el IES María Soliño se  han conseguido mil euros más.
Hubo unha primeira edición de 50 copias del CD Ikilimikili en 2014 y 50 cds más en 2015 con canciones interpretadas en gallego y oriya por alumnado de la India. 


Gracias a Neneta Herrero, a las cooperantes y colaboradores, al Departamento de Inglés por su aportación, a Pedro Pablo Riobó, profesor de artes escénicas que coordina el Festival Solidario, a Xulio Abal Silva profesor de música que ha remasterizado las canciones editadas en el CD IKILIMIKILI, a Isabel Armesto por la labor de administración, a Belén Trigo por dirigir a nuestro grupo de danza, a la directiva de nuestro centro, a todo el alumnado y profesorado de nuestro instituto de educación secundaria y de los centros de formación de la comarca del Morrazo que colaboran en este proyecto con mucha creatividad. Gracias a todas y todos los que aportáis vuestra ayuda de cualquier modo. MUCHAS GRACIAS



programa del Festival 2014

Auditorio Municipal de Cangas


PRÓXIMO FESTIVAL SOLIDARIO: SÁBADO 4 DE JUNIO DE 2016






Lista de reproducción con 21 audiovisuales editados desde el IES María Soliño  para el presente proyecto.